Para contactar con xiztoria

Contacta con nós en: xiztoria@gmail.com

14/12/08

Ieronimus Bosch. O xardín das delicias e Buckethead

Unha visita ao Prado. Outra vez impresionado por Jerónimo (O bosco) E á volta descubro esta curiosa versión.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

es impresionante ese tríptico! y en directo todavía más!! sólo que la parte del infierno es muy macabra xDD

y este video sí que es curiosísimo!!

Anónimo dijo...

Sobre River [Joni MItchell]:


Oh Me gustaría tener un río
Podría patinar lejos de
Hice llorar a mi bebé
Él se esforzó para que me ayude
Sabes, él me puso en la facilidad
Y él me amó tan malo
Me hizo débil en las rodillas
Oh Me gustaría tener un río
Podría patinar lejos de
Estoy tan difícil de manejar
Soy egoísta y estoy triste
Ahora que he ido y perdido el mejor bebé
Que yo nunca había
Oh Me gustaría tener un río
Podría patinar lejos de
Me gustaría tener un río tan largo
Me gustaría enseñar a mis pies para volar
Oh Me gustaría tener un río
Podría patinar lejos de
Hice mi bebé decir adiós

Algunos versos parecen aludir a este terrible hecho biográfico:


"A los 21 años, Joni tuvo una hija, a la que daría en adopción tiempo después -hecho que no revelaría sino hasta 1994, año en que ambas se reencontraron. El recuerdo de esa hija perdida aparecería a menudo en sus letras a partir de entonces. Y le darían un motivo más a la infinita melancolía de su música, cualidad que le llevó a escribir a Cliff Chase: "Hay dos clases de personas en el mundo: aquellos que encuentran a Joni Mitchell deprimente, y aquellos que, ya deprimidos, la encuentran reconfortante".

http://www.geocities.com/sunsetstrip/show/5251/joni.html

Francisco dijo...

ALLISON CROWE
es,lamentablemente, una artista desconocida.


Interpreta a los grandes (magnífica su versión del Hallelujah de Cohen). En su web permite (o permitía) la descarga de sus discos en formato mp3)

http://www.youtube.com/watch?v=-aB_YFW4-fU

A través de este enlace llegamos a todos los afluentes del río.


Francisco

Francisco dijo...

Dos discos con el cancionero de Joni Mitchell: Ian Shaw / Maria Pia de Vito




Ian Shaw, ex actor cómico de monólogos teatrales y laureado vocalista de jazz, ha sido un fan de Joni Mitchell desde su adolescencia. Con Drawn to All Things él lleva la producción de Joni a un marco jazzístico. Y funciona. Funciona hermosamente.
Shaw captura la poesía de las canciones de Joni con un rango vocal deslumbrante y con una conmovedora hondura del alma. Desde su funky versión de "Talk to Me" hasta el nostálgico intimismo de "River", los arreglos, a cargo de Shaw y la pianista Janette Mason, son compactos y ajustados pero jamás simples. Brillan en "Both Sides Now" y en "Night Ride Home" el saxo de Nigel Hitchcok, con una nítida impronta de M. Brecker, el robusto scat de Lea Delaria y la cool elegancia de Claire Martin.
Si en tu caso sos adicto al jazz pero no a las canciones de Joni, no faltes a esta cita. Músicos de calidad, con estilo, hacen de este disco una experiencia inigualable, única. Y este muchacho cantando te va a sentir un profundo, espiritual orgasmo en el alma.
Ian Shaw comenzó su carrera tocando la trompeta y el flugel, pero realmente llegó a un éxito significativo cuando transformó su camino y se lanzó a desarrollar su estupenda, soberbia capacidad vocal, de amplia movilidad entre el registro barítono y el tenor.
El New York Times, por ejemplo, lo alaba por su "completo control emocional de los mejores modismos de los standards jazzeros", mientras que la revista Cadence celebró su "sonido poderoso y la verdadera capacidad jazzística de este cantante para improvisar siguiendo las líneas instrumentales".
Proveniente de una pequeña villa galesa, Shaw es descendiente de una familia de músicos; su abuelo, Chuck Smith, era trompetista; su padre era saxofonista; su primo era músico de una big band. Ian comenzó tocando trompeta a los 15 años, estudió con Joe Csibi, principal trompetista de la Irish National Symphony Orchestra, y con Bobby Shaw, músico de las bandas de Buddy Rich y Horace Silver.
Pero Ian Shaw se sentía también atraído por la vocalización. Estudió armonía con Trevor England y recibió entrenamiento vocal en el College Music y participó del coro de la Christchurch Cathedral en Dublin. Al mismo tiempo que concurría al Trinity College en Dublin, Shaw se ganaba la vida cantando singles, cortinas televisivas y cantando también con pequeñas bandas locales de rock.
Tras su graduación, comenzó a cantar canciones populares americanas, entre las que se contaban las de Gershwin y Hoagy Carmichael. Artista habitual del legendario club Ronnie Scott en Londres, Ian grabó su album debut solista, Ghostsongs: Ian Shaw Live at Ronnie Scott's, en vivo, en una actuación en ese club. Su primer lanzamiento en Norteamérica, In a New York Minute, en 1999, lo compartió con el reconocido pianista Cedar Walton. Al año siguiente sale su segundo album solista, Soho Stories.
Y, volviendo a este disco, acordate lo que te dije al principio: Este muchacho canta. Este muchacho toma las canciones de Joni y las interpreta, en todos los sentidos de la palabra, no sólo les pone la voz: las recrea, las revive, las revitaliza, en un homenaje que no sólo es musicalmente excelso sino que es vital, conmovedor y sensible. Y este muchacho tiene el mérito casi increíble de hacer de las canciones de Joni el mejor material jazzístico contemporáneo que podrás escuchar últimamente. Este muchacho lleva la música en sus venas: Ian ama la música. Se le nota en seguida que lo empezás a escuchar cantar. Y logra lo que los mejores artistas pueden lograr: Hacerte enamorar de la música como si fuera, todavía hoy, la primera vez.

Album Musicians
Ian Shaw - Vocals, Piano, Electric Piano
Janette Mason - Piano
Tim Lapthorn - Piano
Simon Little - Bass
Mark Fletcher - Drums
Miles Bould - Percussion
Guy Barker - Trumpet
Nigel Hitchcock - Saxophone
David Preston - Guitar
Jim Mullen - Guitar
Richard Cottle - Additional Keyboards
Lea De Laria - Guest Vocalist
Claire Martin - Guest Vocalist

The Tapestry Strings
Andrew Haveron - Violin
Frances Andrade - Violin
Levine Andrade - Viola
Bozidar Vukotic - Cello



http://sharebee.com/49a26be5


pass: francisco








Maria Pia de Vito, Danilo Rea, Enzo Pietropaoli, Aldo Romano; "So Right" (2005).


http://sharebee.com/8e8c9687

pass: fran

julián dijo...

Bueno, bueno, Francisco. Contigo no se puede.

¡¡A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed!!

A las 12.45 hago un comentario sobre la canción river de Joni Mitchell y a las 13.15 ya tengo dos nuevas sugerencias para escuchar ¡seguro que tan buenas como es habitual!
Con compañeros así... da gusto.
Gracias.

Anónimo dijo...

A mi esta pintura me sorprendió muchísimo, pero hizo falta tiempo para contemplarlo detalladamente. Es genial(tengo el puzzle, ardua tarea XD). Y este video también aunque da un poco de escalofríos con esa música ademas, jeje.

LU

Anónimo dijo...

Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!

Anónimo dijo...

Some of the content is very worthy of my drawing, I like your information!
Special Net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...