Para contactar con xiztoria

Contacta con nós en: xiztoria@gmail.com

18/12/08

"River". Joni Mitchell.

Outro Nadal o que nos canta Joni Mitchell nesta maravilla que é "River". O que vos propoño é elexir ( se sodes capaces) entre estas versións.






Esta só vola pode poñer en enlace ( se cadra é a que máis me gusta, con permiso de Joni) Observade que en lugar de iniciarse con acorde "navideños" remata con eles.
http://www.youtube.com/watch?v=kjK8PrvKlzM

E posiblemente esta versión de Herbie Hancock e Corina Bailey Rae sexa( igualmente con perminso de Joni) outra das miñas favoritas.



(...)
I wish I had a river
I could skate away on
I wish I had a river so long
I would teach my feet to fly

Oh I wish I had a river
I could skate away on
I made my baby cry
(...)
Its coming on christmas
Theyre cutting down trees
Theyre putting up reindeer
And singing songs of joy and peace
I wish I had a river
I could skate away on

3 comentarios:

Unknown dijo...

Desde el martes por la noche, cuando descubrí esta entrada en el lector de feeds, prácticamente no he escuchado ninguna otra canción. Hacía tiempo que no encontraba música que me emocionase tanto, lo cual es siempre de agradecer. Además, tan adecuada para estas fechas.

Después me di cuenta de que ya tenía esta canción entre las montañas de gigas de música que he bajado y todavía están sin escuchar, al menos las versiones de Herbie Hancock, Ian Shaw y Maria Pia de Vito. Menos mal que por fin las he descubierto.

Realmente es muy difícil decantarse por una versión. Quizás las que más me gusten, aparte de la de la propia Joni Mitchell, sean la de Allison Crowe (me encanta cómo canta, siento como si le diese una fuerza especial a la canción) y la de Maria Pia de Vito (la que más me emocionó a la primera escucha).

Además, qué buena la letra, esa imagen del río que tendría que estar helado para que existiera comunicación, pero que no puede estarlo. Escuchando esto no puedo evitar imaginarme a Joni Mitchell cantando a la orilla de un río que fluye, al igual que sus lágrimas.

Bueno, se nota que me ha gustado. Muchísimas gracias por la propuesta, espero que haya más así.

julián dijo...

Gracias Raquel, hermoso comentario. Y de acuerdo en lo de tener onatañas de música( y pelis) bajadas que "non damos escuchado-visto".

Anónimo dijo...

Read your article, if I just would say: very good, it is somewhat insufficient, but I am

still tempted to say: really good!
Personalized Signature:面对面视频游戏,本地棋牌游戏,本地方言玩游戏,打麻将,玩掼蛋,斗地主,炸金花,玩梭哈

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...