Para contactar con xiztoria

Contacta con nós en: xiztoria@gmail.com

9/1/09

El artista Ian Shepherd expone desde hoy en Culleredo

REDACCIÓN CULLEREDO La sala de exposiciones Xosé Rey Lago, ubicada en Os Muíños de Acea de Ama, acoge a partir de hoy y hasta el 24 de enero una exposición del artista Ian Shepherd. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Culleredo inaugurará hoy la muestra, a las 20.30 horas, con la intervención del pintor, del concejal de Cultura, Celestino Poza, y del historiador, Carlos Pereira Martínez. Esta exposición multidisciplinar de Ian Shepherd el Concello inaugura su programación cultural para 2009. Tras exponer su obra en Betanzos, A Coruña, Cambre o Ferrol, este artista poliédrico presenta en la sala cullerdense una de las caras de su arte: la pintura. Su obra, con aires metafísicos, recuerda en ocasiones a Giorgio de Chirico, pintor italiano fundador de la scuola metafísica. Shepherd, activo defensor del reciclaje, considera que "el reciclaje está pasando de ser una moda, para empezar a convertirse en una necesidad". Así, transforma desperdicios en objetos artísticos.

Otra de las tareas a las que se dedica es a la creación de lámparas esmaltadas y esculturas. Desde hace años, Shepherd participa en la Feira de Artesanía e Libro que se celebra en la plaza de Europa de O Burgo. El horario de la muestra de este artista de origen escocés y asentado en Cambre es de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010900_2_250173__ACorunaMetro-artista-Shepherd-expone-desde-sala-Xose-Lago

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...