Para contactar con xiztoria

Contacta con nós en: xiztoria@gmail.com

6/5/09

Suspiros de España. Soldados de Salamina.Heroes.



"-Y qué es un héroe?
La pregunta pareció soprenderle, como si nunca se la hubiese hecho, o como si se la hubiera estado haciendo desde siempre; con la taza en el aire, me miró fugazmente a los ojos, volvió la vista hacia la bahía, por un momento reflexionó; luego se encogió de hombos.
-No lo sé -dijo-. Alguien que se cree un héroe y acierta. O alguien que tiene el coraje y el instinto de la virtud, y por eso no se equivoca nunca, o por lo menos no se equivoca en el único momento en que importa no equivocarse, y por lo tanto no puede no ser un héroe. O quien entiende, como Allende, que el héroe no es el que mata, sino el que no mata o se deja matar. No lo sé. ¿Qué es un héroe para ti?"
Javier CERCAS; Soldados de Salamina; px. 148.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con respecto a libro y película de Soldados de salamina, creo que fue la primera vez que me gustó más una peli con respecto al libro.
De todas maneras, está bien.


lu

julián dijo...

De acuerdo en que la peli es pmuy buena. Yo no me atrevería a decir que una es me jor que otra. Pero es cierto que la peli consigue aportarle cosas al libro. Por ejemplo me encanta en la peli el personaje de Conchi que en el libro pasa desapercibido y creo que tiene algunas intervenciones de mucha calidad y sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...