Para contactar con xiztoria

Contacta con nós en: xiztoria@gmail.com

18/5/08

Groucho Marx. Xentileza de El Pasatiempo.org.






Desde aquí mesmo, dende Betanzos, recibimos a visita de El pasatiempo, que nos deixa esta cita de Groucho Marx.



"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer".

Ben sei que algunha de vos sodes fieis seguidoras de Groucho. Así que vos animo a continuar unha serie de citas enxeñosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por citar a "eLPasaTiempo". Os he incluido en la sección "Betanzos en la Red".

Respecto al inefable Groucho cabe decir que pocos personajes han dejando tras de sí una estela tan grande de frases geniales y divertidas. Muchas de ellas juegan con afirmaciones antagónicas las cuales tienen la extraña virtud de disparar un mecanismo cerebral que produce risa. Es como una válvula de escape. Cuando el cerebro se enfrenta a un sí y a un no al mismo tiempo... salta una neurona y nos reimos.

Jamás" aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo".

"Si les encuentran están perdidos".

Algunas entrañan cierta complejidad y por eso mismo pueden servir para desconcertar a un interlocutor:

"No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

Ahí queda eso :-) En un debate seguramente deja perplejo al contario durante unos segundos.

Las paradojas cuasicuánticas también tienen la gracia de ralentizar el cerebro algunos segundos:

"O él ha muerto o se ha parado mi reloj".

"¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?"

"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho".

"Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Porque si estuviera vivo tendría 140 años".

Casi todas son prácticamente atemporales, pero esta resulta especialmente interesante para los tiempos que corren:

"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro."

En fin, quedan muchas más y creo que Julian ha decidido sortear un punto extra en el próximo exámen a la mejor frase de Groucho con un comentario personal vuestro.

Lamentablemente no estoy en su clase así que teneis vía libre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...